Volviendo a los 60
- Javier Zeballos
- 17 may 2020
- 1 Min. de lectura
La moda está cambiando, dando un giro hacia la comodidad y a la diversidad, donde pareciera que comenzó a expresar su necesidad de libertad e informalidad.

Y con este giro volvió lo que hace unos años atrás se podía asociar con el movimiento hippie y que tuvo un primer retorno en los noventa, pero en esta segunda vuelta pareciera que lo hace con más fuerza.
Estamos hablando del tie-dye (que en español significa literalmente "atar-teñir") o como le decimos en Argentina batik, y que también es conocida por el término de shibori. Es una técnica realizada a través de un proceso de teñidos y nudos para intervenir diferentes telas.

Los compañeros de esta estampa son los mom jeans y los pantalones o denim palazzo, la vuelta de las plataformas, las camperas rompevientos y los colores neón.
Se vincula el regreso de esta moda al movimiento, cada vez más fuerte, que apunta contra la “moda rápida” y fomenta el reciclado y la reutilización de las prendas.

Esta técnica aplica a la tendencia Boho y no regreso solo paras las prendas de vestir, sino que van perfectamente con la decoración de un ambiente relajado, original, cómodo, romántico y con una influencia un poco hippie.

Nosotros como Visual Merchandising, es importante que estemos vinculados con las tendencias, ya que esta información nos va a servir como disparador en el momento de pensar una vidriera o un espacio de exhibición dentro de una tienda.

Seguramente esta tendencia va a dar mucho que hablar.
Yorumlar