Dentro de algunos días estaremos terminando la cuarentena, y de a poco comenzaran a abrir las tiendas, seguramente estaremos lleno de interrogantes, ¿Regresarán los clientes a comprar? ¿Cuándo regresarán? ¿Cómo regresaran?

El contexto actual, está generando pequeños o, quizás, grandes cambios en nuestros hábitos en lo cotidiano, y sabemos que cuando comencemos a salir a la calle, la forma de comprar no será exactamente la misma que conocíamos. Deberemos considerar:
El distanciamiento entre personas que vamos a tener que seguir respetando.
Los clientes van a estar temerosos respecto qué tocar y qué no.
Cómo vamos a llevar a cabo la venta dentro de las tiendas.
Cómo vamos a llamar la atención de los transeúntes para que se detengan en las vidrieras.

Por eso, el Visual Merchandising es un instrumento clave para cuando las tiendas comiencen a abrir sus puertas, ya deberemos replantearnos varios formatos de exhibición.
Tendremos que trabajar más que nunca al servicio de lo comercial, entendiendo por dónde será necesario que pase la venta y así ajustar el layout de las tiendas.
También, será necesario que las vidrieras sean muy llamativas, para que los clientes sepan que abrimos nuevamente y tentarlos para que ingresen al comercio. Pero, es muy probable que no contemos con el presupuesto necesario para invertir en ellas y tengamos que exprimir al máximo nuestra creatividad.
Como Visual Merchndising sabemos que hay muchas herramientas para poder batallar este regreso incierto. Por ejemplo, el manejo del color puede ser un recurso efectivo, de fácil implementación a bajo costo.

El uso del color está siempre a nuestra disposición y si la utilizamos de manera correcta podemos generar un gran impacto. Para lograrlo, podemos pintar grandes superficies de colores plenos o utilizar productos coloridos que vendemos como soporte o respaldo. Otra opción es trabajar con un solo color en toda la vidriera y así atraer las miradas.

Algunas cosas que tenemos que saber cuando trabajamos con colores:
Los colores cálidos se expanden.
Los colores fríos se contraen.
Si diseñamos un fondo con colores fríos y adelante le ponemos un color cálido, este contraste de temperaturas lograrán que la vidriera sea más llamativa.
Es bueno trabajan con los pares de complementarios (por ejemplo, rojo y verde), de esta manera los colores van a "vibrar" más..

Los colores juega un papel muy importante en nuestras vidas. Éstos interactúan con nuestra memoria, pueden hacernos recordar situaciones que hemos vivido con anterioridad, sean buenas o malas. También pueden llamar nuestra atención sobre algo en concreto; e incluso pueden influirnos a la hora de tomar una decisión.
Opmerkingen