Internet y el mundo online viene cambiando nuestra vida y con ello también nuestros hábitos de consumo. Sobre todo en estos últimos meses donde el volumen de compradores online ha crecido más que nunca. Según Mercado Libre, este crecimiento en Argentina fue de un 40%.

Hemos leído y escuchado hablar sobre la omnicanaldad y es ahí donde hoy vamos a poner el acento, donde online y offline se unen dando como resultado el CLICK AND COLLECT.
Gracias a este sistema el cliente pude realizar la compra desde la comodidad de su hogar, por medio de la computadora, celular o tablet, eligiendo retirar su pedido en la tienda que desee.

Cuales son los beneficios para los clientes?
Facilidad, ya que realiza la compra sin moverse de su casa y en el momento que quiere.
Comodidad, elige cuando pasa a buscar el producto en el punto de venta (una vez que este en la tienda)
Si el producto no le termina de convencer, cuando lo pasa a retirar, ahí mismo puede hacer el cambio.
Cuales son los beneficios para el Retail?
Sumar a su clientes las personas que realizan compras por internet.
Utiliza el stock del centro de distribución, como él del la tienda, para preparar los pedidos de manera más eficiente.
Puede tener un mejor control del pedido, ya que no necesita de una distribuidora externa para hacerlo llegar al comprador.
Aumentar las ventas de la tienda, cross selling, ya que cuando el cliente va a recoger el pedido puede agregar artículos complementarios.
Potenciar la experiencia de compra realizada de manera online, en el punto de veta.
Es en estos últimos dos puntos, donde juega un papel fundamental el Visual Merchandising dentro de la tienda. Definiendo junto con el área comercial, el sector donde se ubicará el modulo de retiro en tienda. Como también los productos y exhibidores que se encontraran proximos.
De esta manera el cliente que va a retirar su pedido, también puede vivir una buena experiencia de compra y acceder fácilmente a otros productos.

Debemos estar atentos a los cambios de consumo que están mostrando los clientes e ir adaptándonos a ellos, y es el click and collect una herramienta con la que, en la actualidad, las empresas logran aumentar la fidelidad de los clientes con las marcas.
Comments