Como está ambientada y organizada el interior de una tienda hará que los clientes quieran volver o no al establecimiento.

Generalmente, cuando se le pregunta a una persona porqué le gusta una determinada tienda; en su respuesta nos vamos a encontrar con que el espacio le resulta agradable, que es un local cómodo de transitar y, seguramente, porque puede encontrar fácilmente lo que está buscando.
El Visual Merchandising es la herramienta estratégica para lograr que la experiencia de compra sea exitosa en el punto de venta, utilizando objetivamente todos los espacios de la tienda.

El consumidor debe sentirse a gusto dentro del establecimiento y es el Visual
Merchandising quien genera el recorrido, organizando de manera correcta los productos, dándoles una jerarquía apoyándose en la iluminación, el mobiliario, la cartelería y, obviamente, en las vidrieras.

Además, el diseño de Visual debe proyectar una imagen de marca consistente para que los clientes puedan reconocerlas con tan sólo ver las tiendas.
El Visual Merchandising tiene como objetivo retener al cliente en la tienda, generando un ambiente cercano. Si éste se siente cómodo y a gusto en su experiencia en el punto de venta, regresará.
Comments